Cómo preparar un champú de jengibre para tener un pelo radiante

El jengibre es un tubérculo que posee vitaminas y minerales que ayudan a que el cabello se nutra y se vea radiante. No se aplica directamente al cabello, pero puedes preparar un champú de jengibre de manera muy fácil, para conseguir una cabellera espectacular.

Este efecto puedes conseguirlo desde la comodidad de tu casa y con unos ingredientes 100% naturales.

De acuerdo a la Wikipedia, el tubérculo de jengibre tiene magnesio, potasio y fósforo, tres minerales repletos de vitaminas que sirven para nutrir los folículos pilosos, lo cual hace que se hagan más fuertes y resistentes a la caída pérdida de cabello.

¿Cómo preparar un champú de jengibre?

Para preparar un champú de jengibre deberás tomar un tubérculo fresco de esta especie, pelarlo y luego con ayuda de un mortero, extraer todo su jugo machacándolo con firmeza.

Este jugo resultante, que será bastante porque el jengibre fresco tiene mucha agua, viértelo completo en tu botella de champú habitual, agítala y espera por lo menos 8 horas, para que todas las propiedades del jengibre se pasen a tu champú.

Luego lava tu cabello de forma habitual, masajeando en las raíces, y si tienes tiempo y no es una ducha rápida, deja que actúe 15 minutos mientras enjabonas el resto de tu cuerpo.

NOTICIAS RELACIONADAS