¡Increíble! Esto es lo que pasa si tomas 3 litros de agua al día

De seguro has escuchado en alguna parte que tomar 3 litros de agua al día es sumamente bueno para la salud. Pero, ¿qué de cierto hay sobre ello?, ¿realmente hay un efecto positivo en el organismo? o ¿es otro simple truco para forzarte a cambiar tus hábitos y de una buena vez empezar a brindarle algo de bienestar a tu cuerpo?

Testimonio de Sarah, la mujer que cambió por completo su imagen al tomar 3 litros de agua al día

Para ayudar a otras personas a disipar esta duda, Sarah Smith una mujer de 42 años oriunda del Reino Unido se animó a llevar a cabo este experimento, la fémina decidió tomar 3 litros de agua al día durante un mes, puesto que vivía con persistente agotamiento, padecía de fuertes dolores de cabeza y por si fuera poco, tenía una mala digestión.

La mujer expresó que había leído un estudio que decía, que al menos una de cada cinco mujeres en el Reino Unido, consume menos de la ingesta diaria recomendada de agua. Reflexioné y decidí hacer un experimento para saber qué pasaría conmigo si yo bebía esa cantidad de agua”, aseguró Smith.

Durante la primera semana del «experimento» la mujer confiesa que su médico le recomendó tomar una gran jarra de agua en la mañana, otra en la tarde y la última en la noche, así lo hizo y el color de su orina empezó a cambiar, empezó a ganar más flexibilidad, ya que el agua ayuda a lubricar las articulaciones.

En la segunda semana experimentó un rotundo cambio en su piel, sus manchas en la cara desaparecieron y sus ojeras disminuyeron considerablemente. Otro de los cambios que pudo notar en su cuerpo fue la disminución de la celulitis en glúteos y piernas. Por otro lado, su abultado estomago ya estaba del todo plano y su estomago ya no padecía los malestares de tiempo atrás.

Para la tercera semana de su experimento ya había perdido un kilo y su cintura disminuyó un centímetro, ella lo adjudica a que tomaba suficiente agua antes de las comidas, lo que la hacia sentir mas satisfecha.

Para la cuarta semana, Sarah ya era otra persona, no se reconocía en el espejo. Sus abultadas sombra alrededor de sus ojos se fueron, al igual que las manchas en la piel de la cara, el cuello y el resto del cuerpo. Pasó de tener una piel escamosa a una suave, tersa y saludable. Tomar los 3 litros de agua al día durante una mes fueron claves para hacer de su transformación un rotundo éxito.

Beneficios reales de tomar 3 litros de agua al día por un mes ¡Hablan los expertos! 

Dermatólogos y médicos internistas refieren un listado con los increíbles beneficios que aporta el consumo masivo de agua para el cuerpo humano, entre las cuales mencionaremos:

  • Mejora tu nivel de atención: Especialistas indican que al tomar agua te hidratas mejor, aumentas tu concentración y te mantienes alerta a los detalles.
  • ¡Adiós arrugas! Al tener una baja ingesta de agua, el cuerpo lo manifiesta con deshidratación, sino cambias esto es probable que las arrugas aparezcan antes de tiempo.
  • Pierdes unos kilitos: Así como lo lees, es recomendable tomar un vaso de agua antes de cada comida, esto ayudará a reducir la sensación de hambre.
  • Refuerza el sistema inmunológico: Al tener un buen nivel de hidratación el cuerpo es capaz de responder mejor con todos sus mecanismos de defensas.
  • Siempre de buen humor: la deshidratación causa intensos dolores de cabezas y por ende, mal humor.
  • El digestivo más barato que encontrarás: Cuando el cuerpo detecta que tu balance de agua es el correcto, esto ayuda a que el aparato digestivo mejore su funcionamiento, por lo tanto desaparecen los malestares estomacales e indigestiones

NOTICIAS RELACIONADAS