La gripe y la congestión nasal suelen ser muy molestas. Los médicos suelen recomendar hidratación, reposo, antialérgicos y antifebriles para aliviar los síntomas.
La prevención es la mejor manera de cuidar la salud y evitar la enfermedad. Es tan importante que miles de centros e instituciones de todo el mundo realizan campañas basadas en este modelo.
En el contexto de la prevención, es fundamental recordar que mantener una salud óptima es la forma más segura de vencer las enfermedades víricas.
Beber mucha agua
Debe hacerlo muy a menudo, esté o no resfriado, especialmente si es fumador o acaba de dejar de fumar. Beber mucha agua es, con mucho, la forma más eficaz de ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas acumuladas.
Tomar vitaminas C, D y E
Para combatir las enfermedades respiratorias víricas, hay que cuidar la salud. Según los expertos, las vitaminas C, D y E son las que más influyen en el fortalecimiento del sistema inmunitario.
Inhalaciones de vapor o aceites esenciales
Este método, que consiste en inhalar vapor solo o en combinación con aceites esenciales, es ideal para eliminar las obstrucciones y despejar las vías respiratorias. La forma correcta de utilizar este método es la siguiente:
- Hervir una cantidad adecuada de agua en una olla y añadir aceites esenciales de eucalipto o romero.
- Cuando el agua empiece a hervir, coge un paño y cúbrete la cabeza frente a la olla.
- Inhala el vapor durante unos segundos y retira el paño.