3 trucos infalibles para salir perfecta en las selfies

La Navidad y el Año Nuevo están a la vuelta de la esquina. En ambas fechas, además de los regalos y la abundante comida, no deben faltar las fotos y los selfies tomados a solas o con la persona amada.

Y ese es exactamente el problema. Una foto por aquí, otra por allá, y cuando navegamos por nuestra desbordante galería de fotos o cuando nos envían fotos por WhatsApp o correo electrónico, no nos gusta nada.

Esto puede ocurrir. Para evitarlo, toma nota de algunos consejos que te ayudarán a estar guapa en Navidad y a hacerte un selfie de la mejor manera posible.

Cuidar los detalles

Antes de salir de casa para ir a la fiesta de Navidad o a la cena de Nochevieja, hay que prestar atención a los pequeños detalles, como un grano que ha aparecido de repente, el contorno de las cejas o incluso la manicura: cualquiera de estos aspectos puede estropear tu imagen.

Por eso, lo mejor es mejorar su aspecto, por ejemplo, cubriendo las ojeras, controlando su manicura y asegurándose de llevar el peinado adecuado para acentuar sus rasgos. Si hacemos esto, ganaremos mucho antes.

Sé siempre el que hace la foto

A la hora de tomarse un selfie, es aconsejable ser tan rápido como el viento y dejar que el teléfono haga la foto. De este modo, puedes decidir el ángulo y cómo se recortará la imagen. Por ejemplo, siempre parecerás más delgado si tomas la foto desde arriba. Disparar desde el ángulo opuesto no sólo creará el efecto de papada (incluso si no la tienes), sino que también revelará las imperfecciones del maquillaje.

Tampoco es recomendable posar de frente a menos que seas extremadamente fotogénico. Además, evita ponerte al lado de una persona alta si tú también eres muy bajo, y viceversa.

Si no eres muy guapa, asegúrate de que no hay un hombre guapo o Megan Fox a tu lado, ya que podrían robarte la oportunidad de brillar.

Además, si eres el fotógrafo, es mucho más fácil borrar la foto si no te gusta el resultado, y puedes estar seguro de que nadie más la tomará.

Cierra los ojos

Sí, este es un consejo raro, pero es uno de los mejores consejos que jamás recibirás. No es que debas salir con los ojos cerrados, pero si posas demasiado tiempo esperando a que alguien te tome una instantánea, probablemente volverás con una mueca en la cara.

Así que cierra los ojos cuando todo el mundo se está preparando y ábrelos unos segundos antes y notarás la diferencia. Si no estás seguro del tiempo, puedes comprobarlo en casa.

NOTICIAS RELACIONADAS