Buzz Lightyear, el icónico personaje de Disney y Pixar, vuelve al cine con una divertida y emocionante historia sobre los orígenes del ranger espacial favorito de Andy. Aunque no tiene nada que ver con Toy Story, la historia retoma algunos aspectos del clásico estrenado hace 27 años.
Buzz Lightyear, el personaje fundador de la asociación Disney-Pixar, vuelve al centro del escenario en ‘Lightyear‘, actualmente en los cines. Líder nato, comprometido y valiente, el guardabosques espacial favorito de Andy apareció por primera vez en la película de 1995 Toy Story y, desde entonces, ha recorrido toda la saga y se ha abierto paso en los largometrajes especiales de Disney y Pixar.
Ahora, 27 años después, continúa su conquista del público cinematográfico con una historia que, aunque muy diferente a Toy Story, ofrece cuatro vínculos dedicados a los fans del legendario personaje.
La película sobre la película
Cuando empezaron a trabajar en «Lightyear«, el director Angus MacLane y su equipo partieron del siguiente concepto: la nueva historia sería una superproducción que seguramente vería Andy y que le haría rogar por el juguete Buzz, presentado al mundo en el primer capítulo de la franquicia.
«Lightyear es una película que tanto Andy como sus amigos y probablemente casi todo el mundo ha visto. Quería hacer algo que rindiera homenaje a esas grandes películas». – Dice MacLane.
Un traje distintivo
La identidad de Buzz está siempre ligada a su distintivo traje de Guardian Espacial (Space Ranger). Por eso, el equipo de artistas encargado de crear el aspecto del protagonista de la nueva película sabía que el punto de partida era, por supuesto, el famosísimo traje de la franquicia ‘Toy Story‘. Por tanto, los fans reconocerán el aspecto icónico de su personaje favorito en «Lightyear«, pero también se sorprenderán con algo más.
Para mantener el reconocimiento icónico de Buzz, el equipo conservó la paleta de colores del personaje y ciertas características físicas, como su distintiva mandíbula. A continuación, trabajaron para dar al personaje un aspecto alejado del de un juguete y más cercano al de un héroe real, trabajando incluso en una colección de trajes espaciales que van evolucionando a medida que se desarrolla el personaje y sus aventuras en la historia.
Villano icónico
En Lightyear hay un villano que los fans reconocerán inmediatamente: Zurg. El histórico villano y eterno rival de Buzz aparece en esta nueva historia con un aspecto imponente y acompañado de un ejército de despiadados robots. La misión de Zurg no está clara, pero se cierne una grave amenaza.
El director Angus MacLane fue uno de los artistas que trabajó en la creación de Zurg en Toy Story 2 y estaba ansioso por explorar el personaje. «Por supuesto que Zurg es un villano. Sabíamos que era un enemigo de Buzz desde hace mucho tiempo, pero nunca supimos por qué», dijo el director.
En la película, el diseño de Zurg se basa en el juguete, pero presenta una estética nueva y modernizada. «Nuestro Zurg tuvo que adaptarse a esta nueva estética que desarrollamos para crear un mundo de ciencia ficción. Por encima de todo, Zurg tenía que representar una amenaza. El diseño tenía que ser intimidante para representar la amenaza y la presencia que requería nuestra historia», dice Greg Peltz, director artístico de escenografía de la película.
La frase que dio la vuelta al mundo
¿Quién no ha escuchado alguna vez la emblemática frase «Hasta el infinito…. ¿Y más allá? Las famosas palabras fueron inmortalizadas por Buzz en 1995. Ahora, en «Lightyear«, se revelan sus orígenes.
En la nueva película, le pone voz la actriz Uzo Aduba, que presta su voz al personaje de Alisha Hawthorne. «Cuando vemos a Buzz Lightyear, el juguete, decir esa frase a Woody en este mundo, pensamos que está hablando del espacio, pero cuando vemos ‘Lightyear‘ nos damos cuenta de que está hablando de conexión. Tiene que ver con la amistad».