Al Pacino reveló que casi pierde su papel de Michael Corleone en El Padrino

Al Pacino es una estrella que brilla con luz propia. Su carrera en el mundo del cine empezó a tomar impulso con el papel de Corleone en la legendaria película El Padrino, llevada a la gran pantalla por Francis Ford Coppola.

Al Pacino interpretó magistralmente el papel de Michael Corleone, el hijo menor de Don Vito Corleone (Marlon Brando), que tras regresar de la Segunda Guerra Mundial tiene que hacerse cargo del negocio familiar debido a la muerte de su padre y de su hermano mayor Santino Corleone (James Caan).

Michael Corleone (Interpretado por Al Pacino)
Michael Corleone (Interpretado por Al Pacino)

Francis Ford Coppola se esforzó para que nadie pudiera alterar las escenas ni el guión de su actual obra maestra, una adaptación de la obra literaria homónima de Mario Puzzo.

Recientemente, en el Festival de Cine de Tribeca, Al Pacino contó una anécdota según la cual estuvo a punto de ser expulsado de la película por seguir las órdenes de Coppola de cambiar una escena durante el rodaje, que el actor respetó y el estudio ignoró.

Virgil Sollozzo
Virgil Sollozzo

«Querían dejarme ir, dijo Francisco: «Quiero que sepas que te creo». Francisco empujó la escena. Al estudio le gustó», refiriéndose al momento en que el heredero de los Corleone debe acabar con la vida de Virgil Sollozzo (Al Lettieri) y del policía McCluskey (Sterling Hayden).

Esto subraya la estima de Al por Coppola, por su visión global de una película que ha entrado en la historia del cine 50 años después de su estreno, el 24 de marzo de 1972, marcando el antes y el después no sólo gracias a la dirección, la producción y la literatura de la que se tomó el guión, sino también gracias a las interpretaciones de cada actor en el plató.

NOTICIAS RELACIONADAS