La gran actriz demostró tener tanto talento delante como detrás de la cámara.
Son muchos los actores y actrices que, tras una larga carrera delante de la cámara, deciden probar también con la dirección. Algunos, como Clint Eastwood o Robert Redford, incluso se han hecho un nombre en ambos campos.
Este fue también el caso de Angelina Jolie, una conocida actriz que se distinguió durante muchos años con papeles en grandes películas como Inocencia interrumpida, Tomb Raider o Maléfica, una película de Disney que de alguna manera justificó a una de sus mayores villanas. La ex esposa de Brad Pitt se dedicó a la dirección después de casi 30 años como actriz y debutó en el cine con En el país de la sangre y la miel (2011).
En Inquebrantable, un magnífico drama que cuenta la historia real de Louis Zamperini, un soldado italiano huido durante la Segunda Guerra Mundial tras un accidente de avión con dos compañeros, Angelina se adentró en temas muy delicados y reveló el lado oscuro de la guerra. Para empeorar las cosas, son capturados por soldados japoneses.
Zamperini (interpretado brillantemente por Jack O’Connell) es gravemente torturado y maltratado. Un miembro del ejército japonés, al ver la fuerza y la energía con la que resiste Luis, está especialmente decidido a verle sufrir. Así comenzó un terrible martirio que parecía no tener fin. Zamperini apelará a su espíritu de lucha para no rendirse nunca.
En una película de tensión constante, la principal característica de Jolie es la forma en que controla el tiempo y el tamaño de los planos en función de la situación. Los planos amplios y largos (en tiempo industrial) inundan la pantalla con una fuerza que acompaña al personaje durante toda la película. No hay duda de la capacidad narrativa del director, que hace que el tratamiento de la puesta en escena sea más que interesante.
No es casualidad que el director de fotografía fuera nada menos que Roger Deakins, el responsable de rodar iconos como No es país para viejos, Fargo y 1917. La tensión, el drama, sufres y luchas con la heroína, abrazas sus luchas y lo disfrutas de principio a fin.
Unbreakable es una película de Netflix que no hay que perderse.