Emilia Clarke, conocida como Milly por su familia y amigos cercanos, es una actriz británica que saltó rápidamente a la fama internacional por su papel de Daenerys Targaryen en Juego de Tronos en 2011, cuando solo tenía 25 años.
Es hija de un ingeniero de sonido de teatro y de una empresaria. Se graduó en la Universidad de San Eduardo de Oxford y estudió interpretación en el Drama Centre de Londres, donde actuó en varias obras. Durante más de ocho años interpretó a Daenerys Targaryen en la saga de las novelas de George R.R. Martines y desde entonces es conocida en todo el mundo.
A pesar de que Game Of Thrones es una de las mejores series de televisión de la actualidad, sorprende que cuando interpretó a Daenerys Targaryen, tenía muy poca experiencia en otros proyectos. Sin embargo, empezó a participar en producciones teatrales cuando era adolescente.
Incluso antes de terminar sus estudios de teatro, Emilia Clarke empezó a participar en proyectos televisivos, como el drama médico de la BBC y el telefilme Triassic Attack.
Sin duda, Emilia Clarke es una amante de las artes en general: Además de actuar, le gusta cantar y tocar el piano, la flauta y la guitarra.
Su primer proyecto cinematográfico fue Triassic Attack. Sin embargo, tuvo suerte cuando la producción de la HBO rechazó a Tamzin Merchant para protagonizar Juego de Tronos y decidió darle la oportunidad de interpretar a un personaje que se ha convertido en un mito en el mundo de las series.