La joven actriz, de solamente 25 años, se hizo famosa de niña por su papel de Rocky Blue en la película de Disney Shake It Up. También ha participado en numerosas producciones teatrales, mostrando sus habilidades como bailarina y cantante.
Aunque su papel de Rue Bennett en la popular serie Euphoria es uno de los puntos álgidos de su carrera como actriz, Zendaya, de 25 años, lleva más de una década en la pantalla mostrando sus talentos, que incluyen el baile y la música.
Zendaya saltó a la fama de niña cuando interpretó el papel de Rocky Blue en la serie original de Disney Channel Shake It Up en 2010.
Desde entonces, su fama no ha dejado de crecer y, aunque fue gracias a su papel de Rue Bennett en la serie Euphoria que se convirtió en la actriz más joven en ganar un Emmy, hay algunos trabajos que destacan.

Nacida en California, hija única de un matrimonio, pero con cinco hermanastras, Zendaya demostró su talento artístico desde muy joven: a los seis años montó una obra de teatro con sus amigos para el Mes de la Historia Negra y en esa época estudió interpretación en el California Shakespeare Theatre de Orinda. A los ocho años, complementó su educación con la danza, uniéndose a un grupo de hip-hop y aprendiendo hula durante dos años.

Entró en el mundo del espectáculo como modelo: apareció en varios anuncios de juguetes en 2009 y también fue bailarina de Selena Gomez. También apareció en un vídeo musical de Katy Perry y protagonizó la serie de Disney K.C. Undercover, que siguió a la serie Shake It Up.