Los personajes de Uhtred y Brida consiguieron ganarse a los fans en The Last Kingdom, una serie dramática histórica que tuvo un gran éxito no solo por su ambientación y trama, sino también por la química entre los dos actores principales: Alexander Dreymon y Emily Cox.
Pero, ¿cómo se comportaron Alexander Dreymon y Emily Cox en la vida real? Aunque ambos son muy cuidadosos con sus asuntos privados, fuera de la pantalla han revelado su relación y sus sentimientos, admitiendo su profundo afecto y respeto.
En varias entrevistas, Alexander admitió que trabajar con Emily en el plató fue fácil y sin problemas gracias a su capacidad para crear un ambiente cómodo y aceptar sugerencias y consejos, lo que, según él, les permitió formar una sólida amistad.
Añadió que «trabajar con Emily fue un placer porque es una actriz extremadamente espontánea».
Cox, por su parte, no ha hablado a menudo, pero ha mostrado ocasionalmente su afecto por Alexander, haciéndolo saber en las redes sociales.
De hecho, a pesar de la tumultuosa relación entre sus personajes en The Last Kingdom, ambos han cultivado una sincera amistad fuera de la pantalla, en gran parte debido a la admiración mutua y el respeto profesional que se han ganado durante los cinco años de producción.