Así lucía Jim Parsons años antes de interpretar a Sheldon Cooper

No es ningún secreto que el nombre de Jim Parsons es prácticamente infalible en el mundo de la comedia televisiva. No solamente se ha convertido en el actor mejor pagado en su campo (ganando más de un millón de dólares por episodio de The Big Bang Theory), sino que ha interpretado un personaje que casi nadie puede olvidar: el científico Sheldon Cooper.

Con dos doctorados y dos másteres, un coeficiente intelectual de 187 y una memoria eidética (capacidad de recordar imágenes con extrema precisión), el personaje de Sheldon ha dejado huella en el corazón de los espectadores que han seguido el desarrollo de la serie de Warner durante 12 años.

El papel de Jim Parsons no solo le dio fama, sino también un Globo de Oro al Mejor Actor en una Serie de Comedia o Musical en 2011 y un Premio Emmy al Mejor Actor en una Serie de Comedia en 2010, 2011, 2013 y 2014.

Parece mucho en poco tiempo, pero en realidad el trabajo para convertirse en «Sheldon» comenzó hace décadas.

En muchas entrevistas, Parsons ha declarado que se dio cuenta de que la actuación era su pasión cuando tenía 6 años: en el colegio representó el papel del pájaro Kola Kola y se dio cuenta de que quería vivir lo que sentía en el escenario para siempre.

Jim Parsons en la infancia
Jim Parsons en la infancia

Pero Jim no sabía entonces que aún le quedaban 24 años de perseverancia, pruebas y errores para alcanzar la cima de lo que amaba. Durante la escuela, siempre aprovechaba la oportunidad para actuar en las obras de teatro del colegio. Tras terminar el instituto, Parsons se licenció en teatro en la Universidad de Houston y actuó en al menos diecisiete obras en tres años.

Jim Parsons y su amor por la actuación
Jim Parsons y su amor por la actuación

Al principio de su carrera, solo le ofrecieron papeles en espectáculos de Broadway y anuncios de bajo presupuesto.

En 2007, su suerte cambió para siempre con Sheldon Cooper, un físico socialmente apático que suele descuidar a sus amigos. Este papel cambió su destino y el de millones de espectadores en todo el mundo, hasta el punto de que una secuela de El joven Sheldon (con Iain Armitage) sigue siendo un tema de conversación en la actualidad. Sin duda, es una historia inolvidable.

NOTICIAS RELACIONADAS