Las películas son la solución perfecta cuando no sabes qué hacer con tu vida y el aburrimiento se apodera de ti. Afortunadamente, hay plataformas de streaming como Netflix que son muy útiles en esos momentos.
En su catálogo se pueden encontrar títulos de todo tipo: protagonizados por estrellas de Hollywood o actores en el inicio de sus carreras; del género de terror, romántico o drama; o historias que se centran en la ficción, mientras que otras se centran en la realidad.
En esta ocasión, nos centraremos en las producciones basadas en acontecimientos que tuvieron lugar en la vida real. Si te fascinan este tipo de películas, deberías darle una oportunidad a Emboscada Final.
Emboscada Final, una película sobre hechos reales, disponible en Netflix.
Emboscada Final, originalmente conocida como The Highwaymen, es una película de género policíaco estrenada en 2019. La película está dirigida por John Lee Hancock y escrita por John Fusco.
La producción cuenta con un reparto de lujo, con Kevin Costner y Woody Harrelson en los papeles principales. Les acompañan Kathy Bates, Kim Dickens, John Carroll Lynch, Thomas Mann y William Sadler.
La novela está ambientada en Estados Unidos, principalmente en los años 30, durante la Gran Depresión. Conocemos a Frank Hamer y Manny Gault, dos veteranos de los Rangers de Texas que deciden dejar de lado su jubilación para atrapar a una notoria pareja de criminales, Bonnie Parker y Clyde Barrow. Ambos son persuadidos por un sindicato bancario para detener a esta notoria y violenta banda. De este modo, los dos detectives se encargan de poner fin a la serie de robos sangrientos cometidos por la pareja.
Emboscada final destaca por estar basada en hechos reales. A pesar del paso de los años, Bonnie y Clyde siguen siendo famosos por los crímenes cometidos en Estados Unidos. Era muy importante que la policía los atrapara, pero hasta ahora no lo ha conseguido.
Por ello, Frank y Maney decidieron actuar. Cada día recorrían más de 500 kilómetros a través de Estados Unidos para no perder ningún rastro de la conocida pareja de delincuentes. Al final, la policía se impuso y los fugitivos acabaron trágicamente: El 23 de mayo de 1934, fueron asesinados en una emboscada por seis policías dirigidos por Frank Hamer.