Cada película de Pixar ofrece emoción, entretenimiento y una serie de elementos ocultos que exigen la máxima atención.
Ya sea como película independiente o como parte del grupo Disney, Pixar se caracteriza porque todas sus películas tienen puntos en común. En esta ocasión, te desvelamos algunas de las similitudes y te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas.
Se ha popularizado el término «Huevos de Pascua» para referirse a los mensajes ocultos que a veces se encuentran en películas, series de televisión y otros productos artísticos y culturales. En general, se trata de pequeñas pistas o alusiones que poco o nada tienen que ver con la historia que se cuenta y que se utilizan más como medida de la atención que los fans prestan a un producto.
Pixar, un estudio de animación que forma parte de Walt Disney Company desde 2006, es un especialista en este campo, lo que significa que todas sus películas están interconectadas y comparten elementos comunes. Un detalle que lo demuestra es la bola que aparece en el cortometraje Luxo Jr. estrenado en 1986. Desde entonces, este objeto único ha aparecido en todas las películas de Pixar, incluida la nueva Luce.
El universo Pixar: elementos comunes de las películas
Hace unos años, el escritor Jon Negroni postuló lo que llamó la «teoría de Pixar», según la cual todas las historias que se cuentan en las películas de Pixar forman parte del mismo universo.
Aunque esta es una de las muchas teorías que suelen llevar a este tipo de producción, lo cierto es que hay pruebas que apoyan esta teoría. Basta pensar, por ejemplo, en el hecho de que el carrito de la pizza del planeta que aparece en Toy Story se encuentra luego en todas las películas de Pixar, con la única excepción de Los Increíbles.
Los fans y los espectadores más exigentes suelen señalar que los personajes que aparecen en las películas de Pixar ya han aparecido en películas anteriores. Es el caso de Nemo de Buscando a Nemo, que aparece en forma de peluche en Monsters, Inc. y de Lotso, el oso malo de Toy Story 3, que hace un cameo en Up: Una gran aventura.
Otro elemento que aparece en las películas de Pixar es la matrícula A 113, que pertenece al coche de la madre de Andy en Toy Story. Desde esa película, esta referencia se ha convertido en una parte inevitable de cada lanzamiento.
Como curiosidad, es el número del departamento de animación donde estudiaron algunos de los responsables de la primera película de la saga con Woody y Buzz Lightyear. ¿Qué te parece? ¿Conocías todas estas curiosidades del universo Pixar?