Clásicos de Disney: Continúan las controversias entorno a esta Princesa

En los últimos años, Disney ha tenido que soportar muchas críticas de los espectadores y de los usuarios de las redes sociales. Muchos de ellos han sido dedicados a una princesa famosa y a su anticuada historia.

Disney nos ha presentado a muchas princesas a lo largo de los años. Algunos de ellos se han convertido en personajes emblemáticos que han servido de modelo para muchos niños.

Algunas de las Princesas mas fuertes de Disney
Algunas de las Princesas mas fuertes de Disney

Ahí está Mulán, por ejemplo, que nos muestra a una mujer fuerte que no teme luchar por el bienestar de sus seres queridos. O Elsa y Anna, que se embarcan en una peligrosa aventura para salvarse mutuamente. Hay algunos hermosos mensajes dejados por algunas de las princesas mayores y algunas de las más jóvenes. Sin embargo, en esta larga lista también hay una princesa que ha sido muy criticada por el público.

Se queda en el pasado: una princesa rechazada por la sociedad.

Pocas películas han tenido tanto impacto en el cine de animación y, sobre todo, en la infancia de muchas personas. Blancanieves y los siete enanitos forma parte de esta breve lista.

Una de las mayores críticas a la historia es el famoso beso del final de la película, en el que el príncipe consigue despertar a la princesa. Hace unos años, los periodistas de SFGate afirmaron que era un beso indecente porque la princesa no estaba consciente en ese momento.

‘No puede ser un verdadero beso de amor si sólo una persona, en este caso el príncipe, sabe lo que está pasando’. – escribieron en el artículo. Y añadieron: «¿No estamos ya de acuerdo en que el tema del consentimiento en las primeras películas de Disney es problemático?»

Por último, señalaron que el beso entre Blancanieves y el príncipe es un mal ejemplo para los más pequeños. Otra objeción a la famosa película de animación de Disney es que la protagonista tiene que cocinar y cuidar a siete hombres adultos que aparecen como «enanos» en la historia.

Lo cierto es que la historia ha sido criticada no sólo en las redes sociales o en Internet, sino también por una conocida estrella. Hablamos de Peter Dinklage, el actor que sorprendió a todos en Juego de Tronos.

Hace unos meses, insinuó la nueva apuesta del estudio: hacer una adaptación de acción real de esta famosa historia. Para él, hay mucha hipocresía en este proyecto. Porque considera polémico que Disney haya elegido a una actriz de origen hispano para el papel principal, con el fin de ser más inclusivo, pero sigue apoyando una historia que se burla de la enfermedad de la acondroplasia, que provoca enanismo. ¿Qué te parece?

NOTICIAS RELACIONADAS