El gigante del streaming emitió un comunicado pocos días después del trágico accidente en el que murieron dos actores mexicanos cuando se dirigían desde un lugar de rodaje al aeropuerto.
El fin de semana del accidente mortal se produjo cerca del plató de The Chosen One, una serie basada en el cómic American Jesus, que se estaba rodando en México.
El 16 de junio, los actores Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, junto con otros miembros del equipo, se encontraban a bordo de una furgoneta en Santa Rosalía-Loreto, de camino al aeropuerto local. A mitad del trayecto, el vehículo se salió de la carretera, perdió el control y volcó, matando a dos actores e hiriendo a otros cuatro.
Mientras la investigación de las autoridades locales sigue en curso, Netflix ha comentado finalmente el trágico accidente. «Estamos profundamente entristecidos por el trágico accidente en el que murieron Ray Garduño y Juan Francisco González. Nuestros pensamientos están con sus familias y con los heridos en este desafortunado accidente». – se lee en un comunicado publicado en el sitio web DEADLINE.
Por su parte, la empresa independiente Redrum también emitió un comunicado. «Todos los involucrados en la producción de La Única están devastados por el trágico accidente ocurrido el pasado jueves en ruta desde Santa Rosalía, Baja California, hacia el aeropuerto local», dice el comunicado. «Estamos profundamente entristecidos por la muerte de nuestros compañeros Ray Garduño y Juan Francisco González y apoyamos a todos los afectados por esta tragedia. Redrum está cooperando con las autoridades locales y los informes preliminares y las declaraciones de los testigos indican que se siguieron todos los protocolos de seguridad y que fue un accidente desafortunado.»
Los amigos de Garduño y González lanzaron el domingo un llamamiento para que se lleve a cabo una investigación exhaustiva, diciendo que hubo problemas logísticos y de transporte en la producción, entre otras cosas.
«Esto es una petición de justicia por estas muertes», dijo el amigo y escritor Rick Zazueta en Facebook. «No fue un accidente cualquiera: el reparto se quejó abiertamente de los problemas logísticos y de transporte de esta producción, calificándolos de ilógicos, irracionales, ignorantes y estúpidos. El estado de la furgoneta era totalmente inadecuado para el transporte de personas: neumáticos desgastados, frenos ruidosos, volante suelto, no funcionaban todos los cinturones de seguridad, señales de peligro fácilmente identificables», añadió Zazueta en un comunicado.
La producción de The One se ha suspendido temporalmente tras el accidente. Se espera que las investigaciones continúen por el momento para aclarar las circunstancias del accidente.