La nueva película de Tom Cruise sigue imparable y ahora se sabe que ha superado el récord de Titanic, de James Cameron.
Top Gun saldrá a la venta a finales de mayo. Tras superar numerosos obstáculos, Maverick ha llegado por fin a su destino: los cines. Desde entonces, la nueva película de Tom Cruise ha batido importantes récords.
En Estados Unidos, la secuela de la gran película de Tony Scott ha ganado más de 600 millones de dólares en taquilla, un logro que pocas películas han conseguido.
A nivel internacional, el total es de 595,6 millones de dólares, con lo que Maverick supera los 1.000 millones de dólares. Es la película más taquillera del año y la segunda que cruza este umbral en la era COVID.
Tras casi dos meses de estreno, «Maverick» es la duodécima película más taquillera de Estados Unidos. Aunque ha pasado un tiempo, el F-18 de Mav y compañía no ha bajado el ritmo, lo que significa que podría subir aún más en este ranking y conquistar/desbancar a Los Increíbles 2 (2018) y sus 608 millones de dólares en el #11, Star Wars: Los últimos Jedi (2017) en el #10 con 620 millones de dólares o Los Vengadores (2012) en el #9 con 623 millones de dólares.
Ahora resulta que la película dirigida por Joseph Kosinski tuvo un nuevo éxito con el tanque de «bombardeo»: Titanic (1997). Casualmente, la película de James Cameron fue la más taquillera en los 110 años de historia de Paramount Pictures. En su momento, la historia de amor entre la catástrofe del gigantesco transatlántico ganó 600,7 millones de dólares en Estados Unidos. Tras el remake de aniversario, se estabilizó en 659,3 millones de dólares, mientras que a nivel internacional ganó 2.200 millones. Esto convierte a Titanic en la tercera película más exitosa de todos los tiempos.
Paramount Pictures se mostró encantada con este éxito y felicitó a ambas películas por sus logros. «Top Gun: Maverick es una película fenomenal y estamos profundamente orgullosos de celebrar este gran éxito con Tom Cruise, nuestros directores y elenco, nuestros equipos de marketing y distribución y, por supuesto, todos los nuevos y originales fans de Top Gun sin los cuales esto no habría sido posible», dijo Paramount Pictures.
En cuanto a Titanic, se espera que los ingresos sigan aumentando, con un reestreno previsto para 2023 para celebrar el 25º aniversario de la película.