La última película de Ridley Scott tenía todos los ingredientes para ser un éxito y tuvo que conformarse con un resultado financiero positivo.
Aunque estas plataformas están presentes en nuestra vida cotidiana desde hace años, todavía hay miles de personas que intentan descifrar su comportamiento. Ha habido cientos de casos en los que las películas se han convertido en tendencia, encabezando las listas de las más vistas, a pesar de ser películas antiguas y poco trascendentes.
En este caso, House of Gucci, la segunda película de Ridley Scott de 2021, ha sido la segunda más vista de la semana, según informa Flix Patrol. Curiosamente, en el año de su estreno, y a pesar de todo el marketing que la rodeó (desde el extraordinario reparto, hasta la singular historia, pasando por el éxito comercial), la película quedó muy por debajo de las expectativas, y la crítica y el público afirmaron que esta película no será olvidada pronto.
La película cuenta la increíble historia de los herederos del imperio Gucci, en particular de Patrizia Reggiani, la esposa de Maurizio. Es una oficinista que un día conoce a Maurizio, heredero de la famosa marca de moda gracias a su padre Rodolfo. Tras enamorarse del joven, ambos se ven privados de su herencia porque Rodolfo no se fía de Patrizia, que se esfuerza por reconciliar a su marido con su padre. Cínicamente, este siniestro personaje aprovecha incluso su embarazo para chantajear a toda la familia, lo que lleva a cabo hasta las últimas consecuencias.
Con un reparto que incluye a Al Pacino, Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto y Jeremy Irons y la mencionada dirección del legendario Ridley Scott, House of Gucci prometía ser una de las películas del año. Sin embargo, la indefinición de la trama (nunca queda claro si se trata de Gucci, de Patrizia o de un asesinato) y su duración -casi tres horas- provocaron una recepción dubitativa por parte del público y de la crítica profesional.
Por supuesto, financieramente no fue mal. El número de entradas vendidas y el impulso de la marca (a pesar de no tener oficialmente nada que ver con la película) duplicaron el costoso presupuesto de la película en términos de ingresos, lo que dio tranquilidad a los productores e inversores.
A pesar de no ser la mejor película del año y de ser ignorada por los organismos de premios, House of Gucci sigue siendo vista por miles de personas.