Si hay un personaje que se ha ganado el cariño y la aceptación del público, ese es Spiderman. El primero en darle vida fue Tobey Maguire, protagonizando la película de 2002 Spider-Man, dirigida por Sam Raimi. Más tarde volvió a ponerse el traje de superhéroe en 2004 y 2007, para las películas Spider-Man 2 y 3, respectivamente.
En 2010, se anunció la cancelación de Spider-Man 4, lo que llevó a un reinicio de la saga y del personaje. En 2012 se estrenó The Amazing Spider-Man protagonizada por Andrew Garfield, seguida dos años después, en 2014, por la secuela The Amazing Spider-Man: La amenaza de Electro.
Con la intención de relanzar la franquicia, Marvel y Sony decidieron buscar un nuevo actor para interpretar una versión más joven y fresca del personaje. Así, todo el mundo empezó a especular sobre quién llevaría el traje esta vez.
Se mencionaron muchos nombres, los más comunes fueron Dylan O’Brien y Logan Lerman. Al mismo tiempo, otros actores como Timothée Chalamet, Asa Butterfield y Tom Holland, entre otros, han entrado en escena. Y todo apunta a que un actor de Ms Marvel estuvo muy cerca de conseguir el papel.
Hablamos de Matt Lintz, que interpreta a Bruno Carrelli, el mejor amigo de Kamala Khan, en la nueva serie de Disney+. Según el propio actor, hizo una audición para el papel de Spiderman y acabó entre los tres favoritos para el papel junto a Holland y Charlie Plummer. ‘Al final el papel fue para este tipo Tom Holland, no sé si lo conoces‘, bromeó en una entrevista.
Aunque no consiguió el papel en ese momento, Marvel tenía otros planes para el actor de 21 años. Añadió que él y sus cocreadores tuvieron la suerte de conocer a Holland durante el rodaje de Ms. Marvel. Tanto la serie como Spider-Man: No Way Home se rodaron en Atlanta, por lo que el actor no dudó en visitar a los recién llegados. Fue muy bonito porque un día vino al plató y pude hablar con él. Le respeto mucho», añadió Lintz.
Matt Lintz ya tiene mucha experiencia en películas y series. Uno de sus trabajos más recientes fue en la serie The Walking Dead, donde interpretó a Henry. Tras dejar la serie en 2019, el actor quiso dedicarse a sus estudios, pero cuando tuvo la oportunidad de hacer una prueba para Marvel un año después, no pudo resistirse.
Ms Marvel se emite todos los miércoles en Disney+ y, tras el último episodio, aún queda mucho por descubrir sobre el destino de Kamala tras la llegada de los Clandestinos. Bruno, por su parte, sigue pensando si quedarse para ayudar a su amigo o estudiar en Caltech.