Game Of Thrones: Tamzin Merchant pudo ser Daenerys Targaryen pero renunció

Es difícil imaginar que Daenerys sea interpretada por otra actriz, ¿verdad? En un principio, el papel de Daenerys en el episodio piloto de Juego de Tronos recayó en Tamzin Merchant, más conocida por su papel de Catalina Howard, la quinta esposa de Enrique VIII en la serie Tudor. ¿Por qué esta actriz no vivió para ver una secuela de la serie? Te desvelamos los detalles en este artículo.

A lo largo de la serie Games Of Thrones, Emilia Clarke se ha distinguido por el papel de ‘Daenerys Targaryen’. La evolución de su personaje desde una simple chica sumisa hasta una guerrera feroz y despiadada ha sido una de las más interesantes de la serie y muchos creen que sin la actuación de Clarke, nada hubiera sido igual.

Aclamada como un icono feminista, los fans quedaron cautivados por las épicas escenas de Daenerys y la propia Clarke se ganó la aclamación internacional por su papel, además de recibir numerosas nominaciones a premios, incluyendo cuatro nominaciones a los Emmy.

Game of Thrones - Daenerys Targaryen (Interpretada por Emilia Clarke)
Game of Thrones – Daenerys Targaryen (Interpretada por Emilia Clarke)

Es difícil imaginar que Daenerys podría haber sido interpretada por otra actriz, ¿verdad? Pero antes, en el episodio piloto de Games Of ThronesDaenerys fue interpretada por Tamzin Merchant, más conocida por su papel de Catalina Howard, la quinta esposa de Enrique VIII en la serie The Tudors. Los creadores David Benioff y D.B. Weiss siempre comparten todo lo que ocurre en la producción, pero ni los dos showrunners ni la directora de casting Nina Gould han comentado la marcha de Merchant.

Lo que sí se sabe es que, tras una primera revisión de la serie, los ejecutivos de HBO decidieron hacer algunos cambios que dieron lugar a la serie tal y como la conocemos. Entre estos cambios está la decisión de sustituir a Tamzin Merchant por Emilia Clarke. Tras años de silencio, la actriz explicó en una entrevista citada por el diario español Antena 3 en 2021 que consideraba que su salida era lo correcto porque nunca había podido meterse en su personaje.

Game of Thrones - Tamzin Merchant renunció a ser Daenerys Targaryen
Game of Thrones – Tamzin Merchant renunció a ser Daenerys Targaryen

«Para mí fue la confirmación de que tenía que escuchar mi instinto y seguirlo, porque intenté salir de esa situación y durante mi contrato lo conseguí. Algunas personas me convencieron de que me fuera y entonces me encontré desnudo y aterrorizado en Marruecos con un caballo que estaba claramente más excitado que yo por mi presencia». – La actriz declaró.

Hoy en día, los fans se preguntan cómo habría sido la serie si una Daenerys diferente hubiera montado dragones. Pero, sinceramente, esto no parece ser un problema para Merchant, que cree que Emilia Clarke ha nacido para el papel.

‘Para mí, ‘Juego de Tronos’ nunca fue importante, pero para ella (Emilia) fue algo diferente (…) Obviamente estaba emocionada por contar la historia, y fue épica y maravillosa. Pero no estaba en mi corazón,’ – admitió.

NOTICIAS RELACIONADAS