House of the Dragon: La grandes diferencias entre Game of Thrones y la precuela

House of The Dragon se emitirá en HBO Max en agosto, mientras que los fans de Game of Thrones aún no superan el último episodio de la octava temporada. Aunque se espera que la precuela supere al drama original, hay una diferencia clave que diferencia a las dos series.

House of Dragon, un drama de fantasía histórica que describe hechos que tuvieron lugar casi dos siglos antes de los acontecimientos de Juego de Tronos, llegará a las plataformas de streaming de HBO Max el 21 de agosto con el estreno de la primera temporada.

La serie se centrará en la familia Targaryen y en la guerra civil conocida como la Danza de los Dragones.

Según la sinopsis oficial, la precuela mostrará a los antepasados de Daenerys Targaryen en la cima de su poder, con más de 15 dragones bajo su dominio total, mientras que la mayoría de los reinos, reales o ficticios, caen en esos momentos.

El spin-off de ‘Game of Thrones’ relatará el lento declive de la Casa Targaryen, comenzando casi 193 años antes de los acontecimientos de la serie original. Culminará en la octava temporada de la serie de HBO, cuando el rey Viserys Targaryen rompa con siglos de tradición y nombre a su hija Rhaenyra como heredera del Trono de Hierro. Pero cuando Viserys engendra más tarde un hijo, la corte se escandaliza cuando Rhaenyra conserva su condición de heredera, y las semillas de la división siembran la fricción en todo el reino.

Los fans de Juego de Tronos que quedaron decepcionados con el final de la serie tendrán por fin lo que llevaban esperando desde hace casi tres años. House of Dragon está a la altura de las expectativas de los espectadores, ya que se trata de un drama con un argumento diferente que contará con muchos más dragones.

Los fans esperan con ilusión House of Dragon, pero hay una gran diferencia con respecto a Juego de Tronos, y es el presupuesto para realizar la precuela. Según Variety, HBO gastará casi 20 millones de dólares en cada episodio de la primera temporada del spinoff, lo que supera con creces el presupuesto del último episodio del drama original, que gastó 15 millones de dólares.

Es lógico que «La casa del dragón» cuente con un mayor presupuesto de producción que «Juego de tronos», aunque solo sea porque habrá más dragones en el argumento.

Si a esto le añadimos las complicaciones de la postproducción y la creación de efectos visuales y especiales generados por ordenador, que juegan un papel importante en una serie de esta envergadura, los números confirman sin duda que la precuela será realmente diferente.

NOTICIAS RELACIONADAS