El guionista de ‘Doctor Strange 2‘, Michael Waldron, ha revelado detalles inéditos sobre el final alternativo de la película de Marvel Studios que finalmente no llegó a los cines.
Waldron ha estado dando entrevistas y promocionando Doctor Strange 2 en los últimos meses. En su última entrevista, reveló que otras ideas que tenía para el final de la película fueron finalmente rechazadas.
En el final, que llega a los cines, Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) llega desde la Tierra 616 a un universo en colapso, donde se encuentra con Sinister Strange, su variante malvada corrompida por el Darkhold.
Tras derrotarlo, posee el cadáver de otro Doctor Strange, lo que le permite enfrentarse a la Bruja Escarlata para matar a Chávez América. Más tarde obtiene un tercer ojo, cuyas consecuencias sólo descubrimos en episodios posteriores.
Cómo era el final alternativo
Michael Waldron reveló cómo era el final alternativo en el comentario de audio para el lanzamiento digital de Doctor Strange 2, disponible ya en Disney Plus.
«Strange se queda atrapado en este universo de invasión … Entonces se da la vuelta y su tercer ojo se abre». – Waldron explicó que el personaje se ha convertido en un villano. En la película, Strange está equipado con un tercer ojo, pero en el presente da la impresión de que puede controlarlo.
«El multiverso le señaló un espejo en la cara y le obligó a reflexionar sobre sí mismo, algo que no creo que quisiera hacer. Incluso cuando tuvo su primer accidente de coche, no pensó en quién era, pero se convirtió en el mago más poderoso del mundo. Este es un hombre que no quiere ir a terapia. Creo que se ha visto obligado a reflexionar sobre sí mismo en el transcurso de esta aventura y creo que ahora es probablemente más capaz que nunca de trabajar en equipo», concluyó Waldron.