Tras su derrota en la demanda por difamación contra su ex marido Johnny Depp, la carrera de la actriz Amber Heard se va al garete. A la celebridad no le faltan ofertas últimamente, y una de las muchas que tiene con una marca de cosméticos está a punto de expirar.
La situación ha cambiado y ahora es Amber Heard la que está siendo vetada en la industria del entretenimiento, lo que podría extenderse también al mundo de la publicidad, donde la modelo se ha ganado la vida. Anteriormente, el ex marido Johnny Depp fue expulsado de la industria cinematográfica y perdió varios contratos con grandes estudios.
Amber Heard es una de las principales figuras de la marca de cosméticos L’Oreal desde 2020, y su contrato con la marca se ha ampliado hasta 2022. Este año, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se especuló con que la marca francesa dejaría de utilizar la imagen de la actriz, pero la campaña continuó, aunque con menos énfasis.
Uno de los anuncios de Amber Heard con L’Oreal consiste en un tinte de pelo Preference, en el que la actriz proclama con orgullo su color rubio y la necesidad de mantenerlo con los tonos que ofrece la marca cosmética.
El anuncio comienza con la frase «Cuando creo en algo, me comprometo», que ha servido para provocar cientos de comentarios críticos de ambas partes, de la que ha sido la demanda de Amber Heard contra su ex marido, al que acusó de golpearla y abusar de ella.
Los activistas de las redes sociales llevan pidiendo desde finales del año pasado que la marca L’Oreal retire a Amber Heard como personaje de sus productos, reconociendo que la actriz ha hecho un flaco favor a las mujeres que realmente luchan contra la violencia doméstica, pero hasta ahora la marca no se ha pronunciado.