Los ganadores Eurovisión 2022 subastan su trofeo para combatir contra las tropas rusas con drones

Los miembros de la Orquesta de Kaluga la vendieron en una subasta por más de 800.000 euros. También recaudaron una suma considerable mediante una donación abierta en sus redes sociales oficiales.

Desde la invasión rusa de Ucrania, los miembros de la Kalush Orchestra, representante del país en Eurovisión, están dispuestos a defender su país y luchar contra las tropas de Putin. Antes de ganar el concurso musical más importante de Europa, se unieron a la resistencia civil para luchar junto a sus compatriotas. Ahora se suman a esto actuando en defensa de su país, lo que es bastante inusual para muchos.

Kalush Orchestra - Eurovision 2022
Kalush Orchestra – Eurovision 2022

Tab, Didenchuk, Muzychuk, Psiuk, MC KylymMen y Duzhyk destinan el trofeo que ganaron en Eurovisión el pasado sábado 14 de mayo a comprar drones para utilizarlos contra la invasión rusa de su país.

«¡Chicos, sois increíbles! Gracias a todos y cada uno de vosotros por donar a esta subasta y un agradecimiento especial al equipo Whitebit, que compró el trofeo por 900.000 dólares y es ahora el legítimo propietario de nuestro trofeo», escribieron en su perfil oficial de Facebook.

Kalush Orchestra
Kalush Orchestra

La empresa propietaria del trofeo es una compañía de criptomonedas fundada en 2017 en Estonia por Vladimir Nosov y Oleg Kiyan.

Gracias a los 832.000 euros recaudados tras la subasta y al dinero donado por los simpatizantes, la Orquesta Kalush pudo adquirir tres drones PD-2, de los más eficaces del mercado, con un alcance de más de 200 km.

La canción «Stefania», con la que el grupo ganó, se ha convertido en una especie de himno de la resistencia durante la guerra con Rusia, que dura ya seis meses y no parece tener un final próximo.

NOTICIAS RELACIONADAS