El experto en efectos especiales Dhruv Govil, que trabajó en ‘Guardianes de la Galaxia’ y ‘Spider-Man’, criticó la calidad de los efectos especiales de algunas producciones de Marvel y habló de la precariedad de los especialistas.
Taika Waititi y Tessa Thompson participaron en una entrevista conjunta con Vanity Fair, en la que vieron juntos varias escenas de ‘Thor: Amor y Trueno’, y en una de ellas se echaron a reír sobre la calidad del montaje y los efectos especiales de la película. Cuando las críticas al director y a la actriz salieron a la luz en Internet, un antiguo empleado de Marvel condenó al estudio y coincidió con las quejas de Waititi y Thompson.
«Trabajar en las películas de #Marvel me ha sacado de la industria de los VFX. Soy un mal cliente y he visto a demasiados colegas arruinarse tras un duro trabajo mientras Marvel cerraba los grifos del dinero», escribió en un primer tuit.
Dhruv Govil señaló que las prisas por las entregas y la cantidad de trabajo perjudicaban a los empleados y al producto final. «Sólo porque mucha gente lo ha mencionado, esto ha sido así desde los primeros días del MCU. Ha empezado hace poco y no se debe a Chapek. El problema es que #Marvel es demasiado grande y puede exigir lo que quiere. Es una relación tóxica», añadió.
Al «humor» de Taika Waititis y Tessa Thompson se sumaron las críticas de los espectadores que se mostraron furiosos con los especialistas en FX, alegando que su trabajo estaba muy lejos de la profesionalidad que se debería exigir a Marvel. En los tuits de Govil, muchos pidieron disculpas a los trabajadores de la industria y se solidarizaron con las malas condiciones laborales a las que se enfrentan.
Entre las producciones que están en el ojo del huracán se encuentran ‘She-Hulk’ y ‘Thor: Amor y Trueno’, que actualmente están provocando en Marvel una oleada de despidos y denuncias públicas.