La nueva película del Universo Cinematográfico Marvel se estrenó en Disney Plus el 8 de junio.
Ms. Marvel, la nueva serie del Universo Cinematográfico Marvel, llegó a los cines hace apenas unas semanas. La nueva película está basada en el personaje de los cómics de Marvel del mismo nombre.
La protagonista de la historia es Kamala Khan (Iman Vellani), una adolescente y fanática de los superhéroes de la ciudad de Nueva Jersey que descubre de un día para otro que tiene superpoderes. Se sabe que el personaje dará el salto a la gran pantalla con The Marvels, la secuela de Captain Marvel, prevista para 2023.
La serie se estrenó en la plataforma Disney Plus el 8 de junio del año pasado, pero a pesar de las críticas positivas, Ms Marvel se convirtió en la serie peor valorada del MCU.

Según Samba TV, aproximadamente 775.000 hogares estadounidenses vieron Ms Marvel en los primeros cinco días tras su estreno en Disney Plus. Esta cifra es significativamente inferior a la de otros títulos de Marvel. Loki, por ejemplo, fue la serie de Marvel más vista con 2,5 millones de espectadores, WandaVision con 1,6 millones y Falcon y el Soldado de Invierno y Moon Knight con 1,8 millones de espectadores en los primeros cinco días.
A pesar de su deslucido comienzo, Ms Marvel tiene una característica única: atrae a un público más joven. Según las estadísticas, los espectadores que más han visto la serie tienen entre 20 y 24 años y son muy diversos.
Ms Marvel tiene una audiencia menor, el hecho de que sea más joven sugiere que la serie ha llegado a un nuevo público, mientras que los espectadores más adultos prefieren otro tipo de contenidos. Hay que tener en cuenta que los episodios semanales de Ms Marvel coinciden con el estreno de Obi-Wan Kenobi, la serie de Star Wars protagonizada por Ewan McGregor.
El desarrollo de la serie es un buen movimiento por parte de Marvel Studios, que se ha dado cuenta de que las producciones más pequeñas centradas en personajes secundarios son tan atractivas como sus películas. Sin embargo, parece que esta tendencia no ha continuado, a juzgar por el número cada vez menor de series estrenadas recientemente.