En términos de nutrientes, la piel y las semillas de algunas frutas y verduras suelen tener mejores propiedades que el resto del alimento, con beneficios inesperados y algunas ventajas que no podemos ignorar.
Las semillas de papaya son uno de esos alimentos que suelen tirarse a la basura, pero sus beneficios y ventajas pueden ser estupendos para el organismo, y solamente hacen falta unas pocas en ayunas.
Principales beneficios de comer Semillas de Papaya en ayunas
- Protege los riñones y refuerza su función. Ayuda a prevenir enfermedades como la insuficiencia renal y el estreñimiento.
- Purifica el hígado: la mezcla de polvo de semilla de lechona con limón ayuda al hígado a limpiar el exceso de toxinas.
- Mejora la salud intestinal por su alto contenido en enzimas antiparasitarias.
- Protege el sistema digestivo de las amenazas bacterianas gracias a sus fuertes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
- Evita que el cuerpo absorba el exceso de azúcar y grasa, acelerando el proceso digestivo y favoreciendo la pérdida de peso.
¿Qué necesitamos para preparar el té de semillas de Papaya?
- Semillas de papaya, 2 cucharadas
- Miel, 1 cucharadita
- Agua, 1 taza.
¿Cómo se prepara el té de semillas de Papaya?
- Para obtener el máximo beneficio, se recomienda tostar las semillas en el horno y molerlas bien hasta convertirlas en polvo.
- Luego calentar una taza de agua a fuego alto, cuando empiece a hervir, añadir 2 cucharadas de polvo de semillas de papaya, apagar y dejar hervir.
- Luego cuela la infusión por un colador y sirve en un vaso, añade una cucharada de miel para endulzar y listo.
Atención: las sugerencias publicadas en nuestro sitio no sustituyen en ningún caso el consejo de un profesional médico. Antes de poner en práctica nuestros consejos, consulte a un especialista.