¿Piernas adoloridas? Podrías estar sufriendo de várices y estas son las señales

Conocida como varices por insuficiencia venosa, esta afección se produce por la inflamación de las venas; el 80% de los afectados son mujeres, pero los hombres tampoco se libran de esta afección.

A menudo se piensa que las varices sólo se producen en las piernas o en las mujeres embarazadas, pero en muchos casos la afección empieza a extenderse a la zona anal, testicular y esofágica.

¿Cómo se desarrollan las varices?

El cuerpo humano tiene que transportar una cantidad suficiente de sangre y nutrientes a cada parte del cuerpo, y cuando empieza a transportar sangre al corazón, hace un gran esfuerzo, especialmente en las piernas, para mover la sangre en una especie de gravedad.

Sintomas de las Varices
Sintomas de las Varices

Así que, cuando las venas están haciendo este duro trabajo, las pequeñas válvulas que hay en su interior empiezan a actuar sobre los músculos y los distintos vasos sanguíneos de los talones y, al estar sometidos a presión, tienen que ejercer una fuerza para que la sangre pueda volver y comenzar de nuevo el ciclo.

¿Conoce los principales síntomas de las varices y su tratamiento?

Tratamiento para las Varices

    Tratamiento para las Varices
  • Las varices son conocidas como la hinchazón de las extremidades causada por la retención de líquidos.
  • En este caso, es aconsejable limitar la ingesta de alimentos salados y prestar atención a una dieta rica y equilibrada, así como evitar el uso de ropa ajustada para no hacer que las válvulas venosas trabajen sin control.
  • Además, la acumulación de sangre en las extremidades inferiores provoca una terrible sensación de pesadez en las piernas que causa molestias en todo momento.
  • Si se presentan estos síntomas, tome baños de agua fría para activar la circulación sanguínea en todo el cuerpo y utilice un gel o crema hidratante de acción fría todas las noches.

NOTICIAS RELACIONADAS