Los mejores polvos faciales se basan en diferentes tipos de arcilla.
Por tanto, este producto complementa perfectamente el efecto de limpieza profunda e hidratación, pero la selectividad de los demás ingredientes le confiere también otras sorprendentes propiedades específicas que vamos a mencionar a continuación:
4 interesantes propiedades de los polvos compactos
1. Efecto antienvejecimiento
Gracias a la arcilla púrpura de esta mezcla, rica en magnesio y oligoelementos, su piel parecerá más joven y radiante. Además, gracias a su contenido en mucílagos y péptidos, la harina de linaza proporciona elasticidad y previene la aparición de arrugas.
2. Efecto curativo
Útil para todo tipo de pieles. Este polvo está compuesto por arcilla amarilla, reconocida como un activo reductor de poros. Gracias a sus propiedades astringentes, regula el exceso de sebo en la piel, elimina las células muertas y otras impurezas, acelerando así la curación de heridas, quemaduras y hematomas.
Por otro lado, la harina de garbanzos es rica en fibra, hierro y ácidos grasos omega-6, que ayudan a desobstruir los poros, eliminar las manchas y las cicatrices del acné al tiempo que exfolian ligeramente.
3. Efecto antiinflamatorio
La arcilla rosa tiene propiedades estimulantes, antisépticas y antiinflamatorias. Es absorbente sin ser abrasivo, por lo que es un producto ideal para las pieles más secas y sensibles.
También contiene pétalos de rosa, que le confieren propiedades antioxidantes y antibacterianas que calman cualquier irritación cutánea, reafirman la piel y combaten la flacidez.
4. Efecto antibronceador
Arcilla blanca, polvo de hornear, harina de arroz, limón en polvo y harina de cúrcuma: la combinación perfecta de ingredientes para tratar esas molestas manchas oscuras.