Como muchos otros aspectos de la exitosa serie de Netflix, muchas cosas están basadas en la vida real. Una de ellas es la historia de Eddie Munson, uno de los nuevos personajes de la cuarta temporada.
La cuarta temporada de Stranger Things finalmente llegó a su fin y dejó muchas sorpresas a su paso. Los nuevos episodios tuvieron momentos de victoria y otros de derrota, dejando a los personajes de la historia en un punto de no retorno.
Uno de los personajes que encontró su destino fue Eddie Munson, el excéntrico presidente del Club Hellfire y entusiasta del metal. El personaje, interpretado por el actor Joseph Quinn, se convirtió en uno de los favoritos en la cuarta temporada, por lo que muchos fans se sorprendieron al conocer el destino de Eddie en el último episodio.
En la década de 1980, los padres estallaron en histeria, acusando a grupos como KISS y Metallica de crear «música diabólica«, mientras que algunos grupos y líderes religiosos afirmaban que un juego de mesa inofensivo como Dragones y Mazmorras promovía la brujería y el suicidio e impulsaba a los niños a cometer asesinatos y otros crímenes horribles en la vida real. De hecho, muchas personas fueron acusadas y condenadas por delitos que no habían cometido.
Todos estos miedos y cosas quedan muy bien retratados en Stranger Things, donde vemos cómo el personaje de Eddie se convierte en un objetivo popular de los acosadores por su pelo largo, su estética rockera y su obsesión por D&D.
En el primer volumen de la cuarta temporada, se muestra a los padres preocupados por una espeluznante ciudad de la muerte y acudiendo al Club del Fuego Infernal, creyendo que es poco más que un inofensivo grupo de amigos que pasan horas jugando a un juego de mesa.
Entre las últimas revelaciones sobre la nueva temporada, se ha confirmado que el personaje de Eddie Munson está inspirado en un caso real que conmocionó a Estados Unidos. La historia del personaje está basada en el documental Paradise Lost, que documenta la condena injusta de tres adolescentes en West Memphis, Arkansas, por un crimen que no cometieron.
Damien Echols, Jessie Miskelly Jr. y Jason Baldwin fueron acusados falsamente del triple asesinato de tres niños de 8 años en 1994. La policía no pudo encontrar al culpable y, debido a la falta de pruebas y a las exigencias de los vecinos para encontrar a un autor, las autoridades decidieron acusar a los tres jóvenes del crimen. Los tres lograron finalmente declararse culpables y fueron puestos en libertad, pero 30 años después siguen siendo culpables a los ojos del tribunal.
En Stranger Things, la muerte de Chrissy a manos de Vecna en la caravana de Eddie le convirtió en el principal sospechoso. Al mismo tiempo, Jason, el novio de la chica asesinada, ha conseguido convencer al resto del equipo de baloncesto y al público en general de que el asesinato formaba parte de un ritual satánico dirigido por Eddie, y deciden seguirle y darle caza para vengarse.
La creencia de Jason en este supuesto culto demoníaco está tan arraigada en él que, cuando encuentra a Lucas protegiendo a Max en casa de Creel, asume que Lucas ha utilizado sus «poderes malignos» para hacerla entrar en trance y decide que la única solución lógica es matar a Lucas.
Por desgracia, Eddie no sobrevive al final de la cuarta temporada y renuncia a su vida por el bien del grupo y de Hawkins. Aunque Eddie acaba siendo el gran héroe de la cuarta temporada, los medios de comunicación y el resto de la sociedad siguen presentándolo como el líder de la secta responsable de la muerte de Hawkins. Asimismo, Damien Echols, a pesar de haber sido condenado a muerte en su ciudad natal, sigue luchando por aportar las pruebas del caso que finalmente llevarán al verdadero asesino ante la justicia.
Las cuatro temporadas de Stranger Things están disponibles en Netflix. Mientras tanto, los creadores de la serie han confirmado que la quinta temporada será el final, pero podría no aparecer en la plataforma hasta 2024.