Spiderhead arrasa en Netflix pero esta escena fue muy difícil de grabar

Spiderhead es uno de los últimos estrenos de Netflix y se ha convertido rápidamente en la película más vista del servicio de streaming. La película, dirigida por Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick), es una nueva historia para el servicio de streaming de Netflix.

La trama de Spiderhead se centra en un grupo de personas con un pasado delictivo que son detenidas en un centro remoto donde aceptan participar en un programa de pruebas de sustancias. Las drogas alteran químicamente a los sujetos de prueba y les hacen experimentar una serie de emociones, desde la pasión desenfrenada hasta el dolor absoluto.

El reparto de la película incluye a Chris Hemsworth. El actor australiano interpreta al Dr. Steve Abnesti, el responsable de supervisar el experimento y a los prisioneros de la instalación, que es el principal antagonista. Miles Teller interpreta a Jeff, uno de los reclusos de Spiderhead que ha aceptado ser voluntario en el programa, cuyo objetivo es «rehabilitar a los delincuentes».

Chris Hemsworth & Miles Teller en Spiderhead
Chris Hemsworth & Miles Teller en Spiderhead

La película está basada en un cuento de George Saunders, publicado en 2010. La trama ofrece muchos conceptos interesantes, como el consentimiento, el libre albedrío y la manipulación, pero Spiderhead se estanca a mitad de su desarrollo. La trama es tan débil que no hace falta ni la mitad de la película para adivinar cuál será la previsible resolución.

En este experimento, los sujetos de prueba cooperan voluntariamente a cambio de un castigo menor. Sin embargo, una vez que se administran las sustancias de prueba, todos sus sentidos y su voluntad se apagan, dejándolos a merced de quienes controlan la administración de las sustancias. En este caso, bajo el control del Dr. Abnesti.

Debido a la naturaleza de la película, los distintos personajes pasan por diferentes estados emocionales a lo largo de la misma. Con sólo pulsar un botón, los personajes deben pasar de la ira a la tristeza, del amor a la compasión en un abrir y cerrar de ojos, lo que puede suponer un reto para cualquier actor.

Por ello, se preguntó a los personajes de Spiderhead qué escena era la más difícil de rodar. Aunque todas presentan alguna dificultad, una de ellas fue especialmente difícil de realizar.

Spiderhead
Spiderhead

El actor Miles Teller recuerda una escena que supuso un reto tanto para él como para Hemsworth. Es el momento en que Jeff, su personaje y el de Steve se administran Laffodil, una sustancia que provoca una euforia extrema. Esto significa que los actores tuvieron que forzar la risa incontrolable durante varias horas.

No es fácil inducir una risa genuina y hacer que dure unos minutos. Sobre todo teniendo en cuenta que fueron muchas horas de trabajo, ya que Teller y Hemsworth tuvieron que repetir la escena muchas veces entre toma y toma, y el resultado final fue bastante convincente.

NOTICIAS RELACIONADAS