El actor de 17 años que interpreta a Will Byers en la serie de ciencia ficción de Netflix habla por fin de su papel y revela lo que todo el mundo quiere oír.
Hace exactamente seis años, la serie de ciencia ficción de Netflix Stranger Things se estrenó y rápidamente se convirtió en un fenómeno entre los fans. Su ambiente ochentero, con referencias a clásicos de la cultura pop y personajes entrañables, la ha convertido en una de las series más exitosas de los últimos tiempos.
La cuarta temporada se estrenó en la plataforma a finales de mayo, mucho más tarde que Pandemia. Afortunadamente, los nuevos capítulos de la historia fueron lo suficientemente épicos como para dejar a los fans con ganas de más y a la espera de la resolución final, que se producirá en la quinta temporada.
Los creadores de la serie ya habían anunciado que uno de los protagonistas del último capítulo sería Will Byers, interpretado por Noah Schnapp. Este personaje tuvo uno de los arcos argumentales más interesantes, ya que no sólo fue una de las primeras víctimas de Vecna, sino que su desarrollo es fundamental para toda la trama.
Uno de los aspectos que más debate y curiosidad ha generado entre los fans es si Will es realmente gay, lo cual es completamente obvio e innecesario de explicar a estas alturas. Las alusiones a su identidad sexual se han presagiado desde el principio de Stranger Things, y se hicieron aún más evidentes en la cuarta temporada, cuando Will hizo una gran declaración de amor a Finn.
Sin embargo, el actor que interpreta a Will ha decidido romper su silencio al respecto, poniendo fin a las especulaciones. En una nueva entrevista con Variety, Schnapp confirmó que Will es efectivamente gay.
«Obviamente, se insinuó en la primera temporada, siempre estuvo ahí, pero nunca se supo si fue un crecimiento más lento que el de sus amigos…». Ahora que ha crecido, lo han hecho muy real y evidente. Ahora está 100% claro que es gay y que quiere a Mike», explica el actor de 17 años.
La gran pista de la cuarta temporada llega en el capítulo 8, cuando Will explica por fin el significado de sus dibujos. Al establecer un paralelismo entre lo que Mike significa para Eleven, queda claro que sus palabras expresan sus sentimientos por el chico.
Aunque la serie está preparada desde hace tiempo, el desarrollo de esta historia es gradual y encaja bien en la trama general. Aunque, obviamente, los fans no están nada contentos, esperan que Will tenga la oportunidad de encontrar el amor con otro personaje. Un escenario que no parece fácil, ya que el tiempo se agota y el Inframundo se funde con el mundo real, destruyendo a Hawkins en un tiempo récord.
Sin duda lo sabremos cuando la quinta y última temporada de Stranger Things llegue a Netflix, probablemente en 2024.