Tintes para el cabello: ¿Realmente representan un riesgo para la salud?

Los tintes para el cabello son un gran negocio para la industria de la belleza, que ofrece constantemente una creciente gama de tintes y productos relacionados para refrescar o cambiar el color natural, pero ¿pueden suponer un riesgo para quienes los utilizan?

Nuestro cabello es fundamental para nuestra imagen y dedicamos muchos esfuerzos a su cuidado para conseguir un aspecto sano, a la moda o más joven.

Cuando queremos mejorar nuestro aspecto personal, lo primero a lo que recurrimos es a un corte de pelo, que a menudo supone un retoque del color natural, mechas, reflejos o un cambio de color completo.

Colores de Cabello
Colores de Cabello

Los tintes para el cabello son un gran negocio para la industria de la belleza, que ofrece constantemente una gama cada vez más amplia de tintes y productos relacionados para refrescar o cambiar el color natural.

Algunos estudios científicos sólidos advierten de los efectos nocivos para la salud de las sustancias químicas de los tintes para el cabello. La Universidad Rutgers de New Brunswick descubrió que algunos tintes aumentan el riesgo de cáncer de mama.

El riesgo de cáncer (de vejiga, sangre y médula ósea) es aún mayor en los peluqueros y técnicos de coloración, que están constantemente expuestos a las sustancias químicas que contienen los tintes para el cabello. Otros trastornos menores son las irritaciones o alergias del cuero cabelludo y el deterioro general de la salud de las fibras capilares.

NOTICIAS RELACIONADAS