VHS de Volver al Futuro fue adquirido por un fanático que pago más de $ 50 mil

El coleccionista es el nuevo propietario de la cinta, que se ha convertido en la más cara de la historia: 75.000 DÓLARES. Hay algo detrás de la cinta que ciertamente justifica el precio.

Un coleccionista y una cinta VHS de Regreso al Futuro han sido noticia por convertirse en la cinta de vídeo más cara de la historia.

En la subasta, un comprador pagó 75.000 dólares por la cinta, que tiene una historia que la hace aún más interesante: perteneció a Tom Wilson, que interpreta a Biff Tannen en la saga dirigida por Robert Zemeckis.

Volver al Futuro
Volver al Futuro

Tras comprar la cinta, el coleccionista, que pidió no revelar su identidad tras la subasta, recibió una carta manuscrita del actor en la que explicaba cómo había llegado a sus manos esta copia y por qué ha permanecido sellada hasta hoy.

«Esta es una cinta VHS de la primera edición de ‘Regreso al futuro’ que me envió el estudio de la época. Sabiendo que la plataforma VHS existiría para siempre, la guardé para el futuro y ahora no encuentro una videocasetera. Que lo disfruten». – decía la nota.

Tras la subasta del casete, los coleccionistas buscan ahora otro objeto de la película: un monopatín flotante de Regreso al Futuro II.

Volver al Futuro
Volver al Futuro

Los subastadores esperan que el objeto se venda por hasta 120.000 dólares, aunque para muchos está más cerca del millón de dólares, dado su valor para el argumento de la película y la fascinación de los fans por los objetos futuristas de la película, como las zapatillas de Marty McFly.

Volver al Futuro
Volver al Futuro

¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por un objeto de colección de su película favorita?

NOTICIAS RELACIONADAS