El naranja es un color vibrante y alegre que se puede utilizar para crear efectos visuales impactantes. Es lo suficientemente versátil como para combinarse con muchos colores diferentes, lo que le permite crear una variedad de estilos para cualquier ocasión.
Aquí tienes la gama de colores que combinan con naranja a la perfección, originando combinaciones bonitas y llamativas.
Desde los clásicos neutros como el blanco y el negro hasta los tonos más atrevidos como el rosa y el verde, estas combinaciones de colores te ayudarán a aprovechar al máximo tu paleta de naranjas.
Naranja con marrón
El tono cálido de los marrones terrosos, perfectamente combinado con el tono vivo de los naranjas, puede dar a cualquier espacio un aspecto muy clásico y sofisticado. Esta combinación de tonos tierra es dinámica y atemporal.
Tanto si prefieres colores vivos como tonos apagados, puedes optar por pintar las paredes de naranja e introducir tonos tierra en el mobiliario y la decoración, o hacerlo al revés.
Naranja con azul
La rueda de colores muestra que el azul y el naranja son colores complementarios. Tanto los tonos vibrantes como los tonos pastel de azul equilibran perfectamente la vitalidad de los naranjas, creando una atmósfera enérgica en cualquier espacio.
Naranja con negro
Por su atrevimiento, combinar el naranja con el negro es la combinación más arriesgada y solo debe usarse en estancias amplias y con mucha luz natural.
Si bien la combinación se ve muy bien en habitaciones más pequeñas, como baños o cocinas, no es recomendable usarla en dormitorios, que deberían ser un ambiente tranquilo y relajante.
Naranja con verde
Verde y naranja juntos pueden crear un espacio llamativo. Para aumentar el efecto y garantizar una transición gradual entre los dos colores, debe colocar un color neutro como el blanco entre ellos. Esto permitirá un entorno más armonioso en general.
Naranja con blanco
El naranja y el blanco son una gran combinación para decorar cualquier habitación. La frescura y modernidad que aporta a cualquier espacio eleva el ambiente con energía positiva, haciéndolo perfecto para salas de estar u oficinas.
Naranja con amarillo
El amarillo y el naranja tienen una relación armoniosa, lo que los hace perfectos para decorar. Sin embargo, demasiado de cualquiera puede ser abrumador y debe usarse con precaución.
Naranja con gris
Combinar el naranja con otros colores puede ser complicado, pero puede resultar en una apariencia muy elegante y sofisticada cuando se hace bien. Incluso si no eres un experto en decoración, esta opción es confiable y seguro que causará una gran impresión.
Puede combinar fácilmente gris y naranja cuando se trata de diseñar su habitación. Si tiene un lugar más pequeño, opte por un tono gris claro para las paredes y agregue toques de naranja a través de los muebles, los muebles o las obras de arte.
Naranja con rojo
Uno podría pensar que el naranja y el rojo son una combinación extraña, pero en realidad emiten un impacto visual sorprendente cuando se usan muy cerca. Cuando se combinan con buen gusto, estos dos colores realmente pueden transformar la atmósfera de cualquier habitación.
Naranja con morado
Una combinación de naranja y morado puede ser la elección perfecta para crear un aspecto moderno en los dormitorios juveniles. Aunque son colores contrastantes, funcionan juntos de manera sorprendente y pueden dar como resultado una atmósfera única.
Naranja con rosa
Un tono rosa brillante puede ser una elección arriesgada, pero si se hace bien, puede transformar un ambiente. Para no sobrecargar el espacio, lo mejor es optar por tonos suaves de rosa. Esto funciona muy bien en baños y dormitorios de niños, dando un aspecto único e interesante.