5 Empleos muy bien remunerados en España que reciben pocas ofertas

El mercado laboral se compone de dos tipos de oficios/profesiones.

Por un lado, las ocupaciones que son «bonitas», por decirlo de algún modo, que muchos soñamos ejercer desde niños. Por otro lado, las ocupaciones que no son muy «bonitas» ni ofertadas, porque algunas son un poco «raras», aunque sí son muy bien remuneradas.

Así que, hoy Ejemplos-Currículum te menciona 5 empleos que reciben muy pocas ofertas en España, por lo que su remuneración es muy atractiva.

1. Sexador de pollos

¿Alguna vez habías escuchado esta ocupación profesional?

Los sexadores de pollo tienen como tarea clasificar estos animales en machos y hembras; pero que la simpleza no te confunda, necesitan tener conocimientos específicos para saber cómo diferenciar el sexo de estos animales, así como paciencia y concentración, porque el margen de error es amplio (pero no permitido), si no se poseen las aptitudes requeridas.

Por ende, para aspirar a este puesto debes realizar un curso de sexador de pollos.

  • Sueldo promedio: alrededor de 55.000 euros al año.

2. Recogedor de pelotas de golf

Por más curioso y gracioso que pueda resultar, sí existe la ocupación de recogedor de bolas de golf, cuyo profesional se encarga de buscar las pelotas perdidas y recogerlas.

De hecho, es un oficio con una especialización, pues también está el perfil de recogedor de bolas de golf bajo el agua, que se encarga de buscar las pelotas en estanques y áreas con agua en clubes de golf, pues es normal que algunas bolas caigan ahí.

Para desempeñarte específicamente como buzo rescatador de pelotas de golf tendrás que contar con un curso de buceador profesional.

  • Sueldo promedio: hasta 50.000 euros al año.

3. Operario en el matadero

Sacrificar animales es un trabajo que no es para todo el mundo.

Y es que estarás bajo duras condiciones de trabajo, como malos olores, carga de peso, bajas temperaturas, sin contar con la entereza que debes tener para matar animales y/o verlos muertos; sin duda, es una ocupación que exige una gran fortaleza físico-mental.

Si bien no hay estudios reglados, tampoco son necesarios, hay cursos y programas técnicos que puedes cursar para prepararte y trabajar en un matadero de animales.

  • Sueldo promedio: entre 20.000 y 23.000 euros al año.

4. Técnico de control de plagas

Si les temes a las cucarachas, ratas, abejas, pulgas, serpientes, por mencionarte algunas plagas, quizás este no sea el trabajo para ti; pero si no hay ninguna fobia que te impida exterminar estas plagas, entonces, tal vez esta ocupación con sueldo atractivo sí es para ti.

Para desempeñarte como técnico de control de plagas debes tener buena resistencia física, porque cargarás con equipos pesados; además, preferiblemente, no sufrir ninguna patología respiratoria, porque manipularás sustancias químicas muy fuertes.

En cuanto a los estudios, debes tener un título de FP o un certificado de profesionalidad, así como cursos adicionales en manipulación y tratamiento de sustancias tóxicas.

  • Sueldo promedio: entre 14.660 y 37.890 euros al año.

5. Embalsamador

Seguro que de niño no soñabas con ser embalsamador cuando fueses adulto, que es normal, no cualquier persona está preparada mental y físicamente para trabajar con cadáveres, pero te sorprendería saber que es un oficio muy bien remunerado en el país.

En España, actualmente, no hay estudios universitarios sobre tanatopraxia; sin embargo, sí hay cursos avalados por institutos y universidades que te preparan para ejercer este oficio, por ejemplo, el SEPE ofrece un curso de tanatopraxia de 520 horas de formación.

  • Sueldo promedio: entre 12.780 y 29.000 euros al año.

Lo mejor de estos empleos «raros» es que reciben pocas ofertas y altos salarios, sin exigir una gran experiencia laboral (dependiendo del tipo de trabajo); así que quizás no tengas que competir con muchos candidatos para quedarte con el puesto

NOTICIAS RELACIONADAS